Tips esenciales para las uñas💅

Hola una vez más a mi blog, 
hoy voy a escribir sobre unos tips que funcionan muy bien para poder conseguir un acabado perfecto en nuestras uñas. Espero que os guste.😘  


TIPS:


1.Realiza la limpieza adecuada

Antes de comenzar asegurarte de quitar todo rastro de esmalte que pueda haber quedado en tus uñas. Utiliza un algodón e imprégnalo lo suficiente en acetona o quitaesmalte, luego pásalo por cada una de tus uñas desde la cutícula hacia fuera, esto es muy importante ya que si lo haces en la dirección contraria mancharás la piel de esmalte y te costará retirarlo.
.

2.  Retira las cutículas 


Para retirar las cutículas, coloca tus uñas en agua caliente hasta que se ablanden (si lo prefieres puedes aplicar alguna crema o vaselina en las cutículas) luego empuja con un palito y retíralas, (no es necesario que las cortes).


3.  Pule tus uñas para un resultado perfecto


El siguiente paso sería limar las uñas. Si quiereis un limado completo lo mejor sería que compreis esas limas que tienen forma de bloque rectangular, cada una de sus caras cumplirán una función diferente y en orden especifico de limado: 1) limar, 2) alisar, 3) pulir y 4)dar brillo.

4.  Hidratación


Aplica alguna crema de manos, haciendo énfasis en la zona alrededor de tus uñas, de esta manera quedarán bien hidratadas.


Trucos para el momento de pintarte las uñas


Una vez hayas preparado y limpiado tus uñas viene el momento de pintarlas ¡Aquí es donde llega la parte favorita de todas!

1.  Aplícate una base de esmalte


Una capa base de esmalte, bien sea transparente o blanco, ayudará a que el color de el esmalte que escogiste luzca mucho más brillante y dure más tiempo sin desvanecerse. Además, evitara que la uña absorba por completo el color del esmalte.

2.  Convierte la vaselina o el pegamento en tus aliados.


Poniendo un poquito de vaselina o pegamento (el que utilizamos para las manualidades) alrededor de tus uñas evitarás que el esmalte pinte por fuera de las mismas, esto se debe a que la grasa de ambos productos repelen el esmalte.
 En el caso del pegamento debes espera a que seque para poder pasar a pintar tus uñas, una vez las hayas pintado retira el pegamento, este saldrá como una tirita de goma llevándose consigo los restos de esmalte indeseados.

3.  Emplea sencillos movimientos del pincel


Al aplicar tu esmalte debes tener tu pincel bien empapado en el mismo, luego desliza desde la base de la uña hacia arriba, empieza primero por el lado derecho y luego por el lado izquierdo, de ultimo lo atravesarás por el centro.

4.  Aplica capas finas de esmalte


Queda un mejor acabado si aplicas 3 capas de esmalte bien finas en vez de 2 capas muy gruesas, de esta forma se secará antes y evitaras que te queden esos desagradables grumos.

5.  Utiliza secante o protector:


Usando una última capa de esmalte protector osecante (prestando atención en las puntas de las uñas) protegerás de la mejor manera a las uñas y ayudarás a que el esmalte dure más tiempo, especialmente si te la pasas por mucho tiempo usando el teclado del ordenador.

6.  Seca con agua fría


Después de haber hecho todo lo que te he mencionado anteriormente, mete las manos en agua fría o con hielo para que tu esmalte se seque con más rapidez. Nunca hagas nada con agua caliente después de que tus uñas se hayan secado: ni lavar los platos ni ducharte. El agua caliente dilata las uñas y se irá quebrando el esmalte en ellas quedando totalmente agrietado.




Espero que os haya gustado estos tips hasta el próximo post.😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Últimas compras👠💕

Nuevo Outfit😍

Todo Blanco❄💕